Estamy Ureña, tercera base de Caimanes, intenta poner out a Gustavo Campero, de Vaqueros.
Estamy Ureña, tercera base de Caimanes, intenta poner out a Gustavo Campero, de Vaqueros.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Vaqueros puso contra la pared a Caimanes tras ganarle por blanqueada

La novena de Montería se impuso por 8-0 en el segundo juego del playoff final disputado en el Édgar Rentería.

Con un bateo oportuno y un pitcheo dominante, Vaqueros de Montería blanqueó por 8-0 a Caimanes de Barranquilla y tomó ventaja 2-0 en el playoff final del béisbol profesional colombiano,  tras el juego disputado el lunes en el estadio Édgar Rentería.

La novena monteriana despachó 13 hits en el juego, de los cuales Brayan Buelvas e Isaías Tejeda batearon tres cada uno, mientras que Daniel Vellojín y Dennis Ortega dieron dos y cada uno de ellos remolcó dos carreras.

Los lanzadores utilizados por Vaqueros apenas permitieron tres imparables a Caimanes, entre esos un doblete de Fabián Pertuz.

Ahora, Vaqueros tendrá la posibilidad de coronarse campeón en su casa, mientras que Caimanes deberá ganar, por lo menos, dos juegos en Montería para lograr que la serie regrese a Barranquilla. 

Jesús Valdez rompió el celofán para Vaqueros en la cuarta entrada tras anotar por un sencillo de Dennis Ortega.

En el sexto, Valdez volvió a pasar por la registradora tras imparable de Daniel Vellojín y un doblete de Franklin Torres remolcó a Isaías Tejeda. Vellojín también anotó tras un roletazo por el campo corto de Ortega para poner el 4-0 en la pizarra.

Vaqueros fabricó una más en el séptimo en las piernas de José Ramos, impulsado por sencillo de Vellojín y en el octavo le dio la estocada a Caimanes con tres rayitas para el definitivo 8-0. 

Estas fueron anotadas por Dennis Ortega, tras sencillo de Andrés Angulo, Gustavo Campero después de imparable de Brayan Buelvas y Angulo, tras un error del tercera base Estamy Ureña.

El abridor de Vaqueros, Junior Rincón, tiró cuatro entradas y dos tercios, en los que le conectaron tres hits. 

El ganador fue Carlos Mario Díaz, quien tiró un tercio. También subieron a la lomita Carlos Ocampo (1.0), Christian Scafidi (1.0), Jhon Peluffo (1.0), Hernando Mejía (0.0) y David Acevedo (1.0).

Por Caimanes, el perdedor fue su abridor Moisés Díaz, quien lanzó cuatro innings completos, permitió cinco hits, una carrera y ponchó a tres bateadores.

El playoff final se traslada este miércoles al estadio 18 de Junio de Montería, donde se llevarán a cabo el tercer, cuarto y quinto juego, si este último es necesario. 

Más sobre este tema: